Autoridades municipales de Tepoztlán informaron que se ha atendido a más de la mitad de productores del campo con la ayuda de insumos, para la producción de este ciclo agrícola, sumado a los fertilizantes que estará entregando el gobierno estatal. 
Son más de 400 productores beneficiados hasta la fecha en Tepoztlán, de los 700 que se tienen en los padrones del ayuntamiento, los cuales han recibido insumos, para producir en este periodo, indicó el alcalde David Demesa Barragán. 
Explicó que se está impulsando la producción de maíz, ya que cada año los agricultores solicitan el apoyo para sus siembras, y hoy se ha logrado atender a este sector, ya que los costos de cosecha han ido en aumento. 
“Nosotros siempre hemos dicho que el campo es una prioridad, y hoy le estamos apostando, porque realmente los campesinos, con este incremento al abono, es más difícil para ellos; por ello, hoy más que nunca debemos apoyarlos”, destacó el edil. 
En ese sentido, resaltó que aunado a la entrega de fertilizantes que está realizando el gobierno del estado, se logra atender un número mayor de productores, para lograr las metas esperadas en este año, y que los trabajadores del campo obtengan mayores beneficios económicos para sus hogares. 

Por: Guillermo tapia
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado