compartir en:

La Paz.- Autoridades de los tres niveles de gobierno trasladaron a los albergues temporales a varias familias que habitan lugares de riesgo y alto riesgo en colonias de este municipio ante la intensidad de lluvias por Lidia.

Familias que habitan las colonias Ampliación Márquez de León, Laguna Azul y Vista Hermosa, así como algunas otras, fueron trasladadas a los albergues temporales para evitar que las corrientes de las aguas les causaran daño.

“A las familias que peligran en sus casas se les pide atentamente que salgan”, voceaban los elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano que durante las primeras horas de este viernes patrullaron las colonias clasificados como de riesgo.

Con argumentos de que sus vidas peligraban, los habitantes de esas colonias fueron convencidas para trasladarse a los albergues, 18 en total, que las autoridades habilitaron para esta contingencia.

Densas nubes cubren la parte sur de la península de Baja California, con precipitaciones superiores a los 250 milímetros, vientos con velocidades sostenidas de 100 kilómetros por hora con rachas de 120, y oleaje de entre los 4 y los 6 metros de altura.