En Tabasco fueron evacuadas familias ante las lluviasdeslaves e inundaciones que han registrado en las últimas horas, informó el Instituto de Protección Civil de la entidad (IPCET).

El organismo informó que las fuertes precipitaciones generadas por la onda tropical número 29 durante la noche y madrugada del viernes, ocasionaron un deslave de cerro en el ejido Nicolás Bravo y anegaciones severas en el ejido Ignacio López Rayón en Teapa, por lo que se tuvieron que evacuar a seis familias.

 

 

Ante el potencial de lluvias intensas de hasta 150 milímetros, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco exhortó a la población extremar precauciones, principalmente en las subregiones de La Sierra y Chontalpa, así como los municipios de Macuspana y Tenosique.

El IPCET precisó que de acuerdo con el pronóstico, para este sábado se esperan lluvias muy fuertes a intensas puntuales de 75.1 a 150 milímetros en las citadas regiones de la entidad

Informó que durante el día se mantendrán lluvias ligeras a moderadas intermitentes con chubascos y tormentas fuertes, con vientos arrachados en el sur, oriente y occidente del Estado, los cuales se intensificarán por la tarde y noche, afectando a los municipios de la Chontalpa: Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo.

Protección Civil dijo que se espera actividad eléctrica regular a, muy fuerte, con encharcamientos en zonas bajas, caídas de ramas, árboles, postes de luz, apagones y posibles deslizamientos de ladera en pendientes inestables, por lo que se pide a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias.

Indicó que persistirá el incremento en los ríos serranos, principalmente los ríos de La Sierra: PichucalcoPuxcatánPuyacatengoTeapa y Tulija, mismos que se mantienen en alerta y observación.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado