Como parte de las actividades culturales realizadas durante Semana Santa, se presentó, en el marco del Festival de Semana Mayor 2018, tradición, fervor y cultura, la agrupación Son de Barranca, que en punto de las 16:00 horas salió al escenario al aire libre del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, para deleitar al público asistente, que de manera gratuita gozó de sones huastecos, tixtlecos y jarochos.
Posteriormente, el Ballet Folclórico Xochiquetzalli, dirigido por el maestro Abraham Martínez, hizo su presentación de cuadros folclóricos de los estados de Puebla, Jalisco, Chiapas, Michoacán y Morelos. Se trata de un grupo de jóvenes de diferentes niveles educativos que representan la cultura y raíces de nuestro México.
Para el cierre de la noche, el Trío Los Hidalguenses acaparó, al son de guitarra huapanguera, violín y jarana, la atención de los asistentes por más de una hora, cerrando el momento con la tradicional quema de Judas, en la que la comparsa del chinelo de Yautepec y la banda El Retén interpretaron y acompañaron el espectáculo con la danza incansable del brinco del chinelo, contagiando al público e invitándolo a bailar.

Por: Daniel Solano
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: