Yautepec, MORELOS.- "Unidos por Morelos" entregó cinco casas en la comunidad de la Nopalera de Yautepec, donde se construyen cerca de 90 viviendas para las familias que quedaron fuera del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
El equipo del órgano estatal "Unidos por Morelos" entregó viviendas construidas con la participación de la fundación "Échale a tu casa"; éstas fueron entregadas de forma oficial a las familias que resultaron damnificadas luego del sismo 19s.
Orlando Aguilar, representante del equipo técnico de "Unidos por Morelos", explicó que con un recurso de 120 mil pesos aportados por el gobierno estatal para cada vivienda, y con montos adicionales de la fundación, se complementó para construir una casa con dos habitaciones.
Posterior a esto les dieron la noticia de que se asignaría un recurso más para añadir una tercera habitación a cada vivienda, con lo cual, el ciudadano beneficiado recibe una casa más grande y mejor adaptada para sus familiares.
En la Nopalera, de un total de 90 casas a entregar a las familias que quedaron fueron del Fonden, 53 ya se encuentran en proceso de construcción y más de 20 ya se han entregado.
Las casas entregadas ayer fueron edificadas por la fundación "Échale a tu casa"; tienen 48 metros cuadrados de construcción, cuentan con un baño completo, sala, comedor, cocina y habitaciones.

Entrega. En La Nopalera, una de las comunidades más afectadas por el sismo en Yautepec, Unidos por Morelos continúa la entrega de viviendas nuevas.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp