Cuernavaca.- La ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2024 se convirtió en un momento muy especial para la familia Salgado Landa, al ser reconocidas tanto a la entrenadora Amira Landa como a su hija, la destacada atleta Zaira Salgado, por su excelencia deportiva.
Al respecto, el Gobierno encabezado por Margarita González Saravia, así como el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez, destacaron la importancia de que los padres inculquen el amor y la pasión por el deporte, acciones que pueden llevar a las y los morelenses a destacar en terreno internacional como lo han hecho madre e hija.
“Reconozco a los padres de familia que son el pilar, pero en casos como este, son el pilar para crear a grandes deportistas; es para mí un orgullo entregar el Premio Estatal a madre e hija por su compromiso con el deporte en Morelos, pero, sobre todo, por inculcar el amor y la pasión por el deporte”, apuntó el titular del Indem.
Este galardón, el más alto en el ámbito deportivo, es una prueba de la dedicación y el esfuerzo que ambas han demostrado a lo largo de los años, y que las ha llevado a ser parte del equipo azteca, con los logros y medallas obtenidas por parte de Zaira Salgado, quien ha conseguido, por tercera ocasión, ganar el Premio Estatal del Deporte.
Por su parte, Amira Landa declaró su inmensa emoción por ganar el premio, el cual cobra un significado especial: “Es un honor para mí recibir este máximo premio como entrenadora y compartirlo con uno de mis amores, Zaira. Soy su fan número uno, y este reconocimiento quedará grabado en mi historia personal”, afirmó. La entrenadora también agradeció el respaldo de la actual administración.
“Esperamos contribuir como siempre con nuestro granito de arena. Este gobierno tiene la oportunidad de apoyar a más talentos deportivos y, con ello, impulsar grandes historias como la nuestra”, agregó. Zaira Salgado Landa, quien ha sido tres veces acreedora del Premio Estatal del Deporte, compartió su gratitud y emoción, al ser ganadora igual que su madre y entrenadora Amira Landa.
“Me siento muy agradecida con Dios, mi familia y mi equipo por permitirme vivir nuevamente esta experiencia. Estoy enfocada en mis metas personales, como clasificar a Juegos Panamericanos y participar en campeonatos mundiales, y quiero representar a mi estado con orgullo”, expresó.
Ambas ganadoras suwapoyo gubernamental para el desarrollo deportivo en la entidad, además reconocieron el trabajo del Poder Ejecutivo para brindar más oportunidades a atletas y entrenadores, fomentando el talento en el territorio morelense.