CUERNAVACA, MORELOS.- La regidora de Equidad de Género y Servicios Públicos, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, informó que más de 50 luminarias descompuestas se detectaron en las dos primeras caminatas exploratorias dirigidas a eliminar la violencia contra la mujer.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento capitalino realizará varias actividades enfocadas a este tema, dijo la concejal.

Este viernes, se llevará a cabo la tercera caminata, que partirá desde la sede del Ayuntamiento hacia la Avenida Morelos, llegar al Calvario y descender  por la calle Álvaro Obregón y No Reelección.

En los dos ejercicios que se realizaron en el poblado de Chamilpa y la colonia Satélite se recabaron y se hizo un diagnóstico de las necesidades en cuanto a alumbrado público, se toma nota de las luminarias que no funcionan o donde faltan.

El grupo que participa en las caminatas, integrado por autoridades municipales, de seguridad y colectivos de mujeres, recaban los datos, además se toma en cuenta a los árboles que requieren de una poda para garantizar que la luz llegue correctamente a la calle, dijo.

Informó que en Chamilpa se determinó realizar el recorrido por las calles por ser una zona donde transitan estudiantes de la UAEM. 

 

CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp