Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la capital, Mauricio Vega Chavaje, informó que entre 18 y 20 obras que iniciaron en la pasada administración se encuentran en su fase final, para ser entregadas.
“El alcalde Antonio Villalobos Adán nos ha instruido a agilizar la entrega de las obras y estamos redoblando los esfuerzos, trámites y supervisión de cada una de las obras pendientes”, explicó el funcionario municipal.
Dijo que a 30 días de haber arrancado la administración municipal, se trabaja en la operatividad y análisis administrativo de toda la documentación de esta secretaría, respecto al ejercicio de entrega recepción.
Además de revisar los procedimientos administrativos, se realiza una inspección ocular de las obras para constatar los avances y entregarlas lo más pronto posible a las familias que se beneficiarán con la infraestructura.
Vega Chavaje dijo que después de la instalación del Comité de Planeación Municipal (Coplademun), donde se recibieron propuestas de obras y otras demandas ciudadanas, se elaborará el Plan Municipal de Desarrollo de Cuernavaca.
Insistió en que el alcalde Antonio Villalobos ha instruido para trabajar de manera coordinada con la población para sacar adelante a la ciudad del rezago en materia de obra pública al que se enfrenta actualmente.
Asimismo, el secretario de obras mencionó que existen obras que ya están terminadas pero falta hacer la entrega a las comunidades por que se están revisando los expedientes y documentos de todo el procedimiento, para que exista legalidad y transparencia.

Obras por entregar
Corresponden a la construcción de tanques de almacenamiento, pavimentaciones de concreto y drenajes, entre otras.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp