Huitzilac, Morelos.- Hasta 1 y 0 grados soportan pobladores de Huitzilac ante las bajas temperaturas, principalmente en Tres Marías, donde los habitantes piden apoyo de cobertores a las autoridades.

Las bajas temperaturas se han presentado en Morelos durante los primeros días del año. Municipios como Huitzilac son los más castigados por esta temporada de frentes fríos; dentro de esta localidad son Coajomulco, Tres Marías y Fierro del Toro, donde se registra más frío por las noches.

“En diciembre no hizo tanto frío como este mes, pensamos que así va estar hasta febrero, se siente más frío en la comunidad de Tres Marías, en la madrugada estamos a 0 grados”, expresó el ayudante municipal, Javier Peralta González.

Desafortunadamente, dijo, no han tenido apoyo de cobertores; “cada año el gobierno del estado sube a darnos cobijas, pero en esta ocasión no ha habido ningún apoyo”, refirió.

Pese al frío intenso, las actividades en las escuelas se desarrollan con normalidad, los niños entran a las 8:00 horas muy abrigados, señalan los habitantes, quienes ya presentan padecimientos de la garganta, gripa y tos.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]