CUERNAVACA, MORELOS.- De forma mínima han sido verificados vehículos de transporte público y automóviles de Gobierno, pues ni siquiera hay registro certero de dicho trámite; las autoridades señalan que cuando empiece la vigilancia, todos tendrán que realizar el trámite.
Con poca respuesta por parte del sector de transporte público, entre rutas, combis y taxis, se llegó al cierre de la prórroga vehicular, pues fueron muy pocos los dueños o concesionarios los que verificaron sus unidades, los cuales en su mayoría son las que más contaminan en la entidad.
"Tienen que verificar todos y, en su momento, la vigilancia en calle detectará cuáles no han sido verificados y serán acreedores a la sanción correspondiente", aseguró Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Indicó que hay mínimo registro de vehículos de transporte que han verificado.
"Tenemos el dato estadístico porque desconocemos el padrón vehicular de transporte público que hay en Morelos, pero es bajo el número de los que han verificado", reconoció el funcionario.
De igual forma, ha ocurrido con vehículos a cargo de los gobiernos locales, como ayuntamientos, y el mismo Ejecutivo estatal, pues ni estos han realizado el trámite obligatorio para Morelos, por lo cual si lo realizan, deberán ahora pagar recargos.
En este sentido, datos de dicha dependencia señalan que en el primer semestre se tiene el registro de 181 mil 500 verificaciones y estima que el padrón vehicular está en 620 mil vehículos.
Las autoridades encargadas de la operatividad del programa de verificación en Morelos han indicado que el porcentaje de los que han verificado no llega al 50 por ciento.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp