La ocupación hotelera durante el fin de semana largo por las fiestas patrias se quedó cuatro puntos porcentuales debajo de la expectativa que se tenía, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia.

La funcionaria estatal recordó que el promedio de la ocupación de cuartos de hotel para el fin de semana fue 70 por ciento; sin embargo, el resultado fue de 66 por ciento.

Dijo que la mayor ocupación, en la noche de sábado a domingo, la tuvo Tepoztlán, con 85 por ciento; seguido del grupo de hoteles que integran Tesoros Morelos, con 79; Cuernavaca, 68, y Cuautla con 54 puntos porcentuales.

“Creemos que sí fue un buen fin de semana largo, si consideramos que en general la situación –económica- en el país  está complicada”, señaló.

González Saravia agregó que la mayoría de las personas está cuidando mucho su gasto, pero reconoció que también, a la Secretaría le falta poner más énfasis en la promoción del destino turístico para mejorar los resultados.

“Consideramos que tenemos que hacer más promoción para los fines de semana largo, con todos los productos que Morelos tiene para ofrecer a sus visitantes”, reconoció.

Agregó que la relación precio-calidad es buena en la entidad y esto debe ser un elemento que sirva para mejorar la afluencia de visitantes.

Durante el fin de semana correspondiente al Grito de Independencia, añadió que la participación de las empresas, con sus propias promociones y eventos, ayudó a lograr el 66 por ciento de ocupación, pero también aceptó que deben trabajar más en conseguir una conexión entre diferentes productos y destinos para ampliar la derrama económica.

El saldo blanco, en materia de seguridad, dijo que también ayudó y en términos generales, los resultados fueron buenos. 

 

ANTONIEA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp