compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una mayor dotación de medicamentos y revisar el problema de hacinamiento, son algunos de los detalles que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) pedirá que sean atendidos por las autoridades de la Coordinación Estatal de Reinserción Social, tras la supervisión penitenciaria.
Jorge Arturo Brito Olivares, presidente de dicho organismo, explicó que esta semana concluyó la inspección de los diversos centros de reinserción en la entidad y de manera preliminar tienen estos datos que confían que serán atendidos por la autoridad para evitar mayores complicaciones.
“Encontramos en los reclusorios diferentes aspectos que solventar, que superar, particularmente yo insistiría en los temas de servicios médicos y el abasto de medicamentos, que los medicamentos estén regulados en su caducidad”, refirió.
En cuanto al tema de la sobrepoblación precisó que existe en el penal varonil de Atlacholoaya y en la cárcel distrital de Cuautla, por lo que esperan que estas observaciones sean atendidas a fin de evitar riesgos, incluso dijo que en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad (CEMPLA) corroboraron que tras una recomendaciones se modificó el área de los dormitorios.
Olivares Brito apuntó que los resultados finales se conocerán en un plazo no mayor a los 90 días, en donde estarán en condiciones de detallar cómo se encuentra el sistema penitenciario en la entidad, el cual dijo aún tiene cosas que mejorar.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]