CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez, reconoció que hay atraso en la llegada de aulas móviles para reanudar al 100 por ciento las clases en la entidad.
Dijo que programaron 800 aulas, de las cuales únicamente han sido instaladas 350.
De acuerdo con la funcionaria, hay aulas móviles, provisionales y sedes alternas, pues las autoridades buscan que ningún menor se quede sin regresar a clase.
“Si no es a su inmueble original, por lo menos, que sea en sede alterna, aula móvil o provisional.
“Tenemos atraso en las aulas móviles, pues de estas estructuras necesitamos aproximadamente 800 y solamente hemos recibido 350.
“Estamos apresurándonos para que podamos instalarlas y tener el 100 por ciento de clases al regreso, el 8 de enero”, explicó.
Ramírez Velázquez señaló que respecto de todos los casos han estado trabajando con los directivos, profesores y padres de familia para que no haya rezago acerca del contenido de la enseñanza.
La funcionaria agregó que durante la segunda etapa del ciclo escolar podrán equilibrar el aprendizaje.
“Durante la segunda parte del ciclo escolar habrá tiempo para que no tengan retraso en el contenido de los planes y programas de estudio”, mencionó.
Descartó que, hasta el momento, prevean que haya clases durante vacaciones.
En este sentido, la secretaria dijo que es imposible que no haya problemas para reactivar todas las escuelas, luego de que 80 por ciento de los planteles está dañado, luego del terremoto ocurrido en septiembre.

Para enero. Esperan ya tener todas las aulas móviles en la entidad.

"Tenemos atraso en aulas móviles, pues necesitamos aproximadamente 800 y solamente hemos recibido 350.” Beatriz Ramírez, Sria. de Educación.

Porcentaje. Al estado aún le faltan aulas móviles para tener el 100 por ciento de clases.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]