CUERNAVACA, MORELOS.- La falta de información acerca de programas de crédito disponible para empresarios podría ser una razón por la cual no pueden obtener financiamiento.
Lo anterior, es considerado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, luego de que, en el último reporte del Índice de Competitividad de las Entidades Federativas, la obtención de financiamiento fue considerada una de las debilidades de la economía en Morelos.
El dirigente empresarial dijo que el financiamiento que Gobierno del Estado ofrece, tanto a emprendedores, como a empresarios consolidados, mediante Fondo Morelos, es uno de los mejores que hay en el mercado del crédito a la productividad.
El hecho de que en la medición de la competitividad ante el resto de las entidades del país Morelos haya obtenido una de las más bajas calificaciones en su indicador de acceso al financiamiento, puede deberse a la falta de conocimiento de dichas opciones.
Mátar Vargas dijo que es responsabilidad de los dirigentes de las cámaras y asociaciones empresariales apoyar con información y orientación a los micro, pequeños y medianos empresarios.
Gracias a ello podrán obtener recurso económico, con las mejores condiciones del mercado.
Morelos ocupó la posición número 19 en el Índice de Competitividad de las Entidades Federativas 2017, en el cual destacó por haber impulsado ferreamente la innovación y el desarrollo tecnológico, así como la educación media superior y superior durante los últimos años.

Jorge Mátar. El líder de la Canacintra aseguró que, en Morelos, hace falta que empresarios sepan cuáles recursos tienen disponibles.

19 lugar de Morelos en el Índice de Competitividad 2017

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]