CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que el líder del Sindicato de Salud en Morelos, Gil Magadán Salazar, denunciara desbasto de agua en el antiguo Hospital del Niño Morelense, autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) aclararon que se debe a la poca capacidad de almacenamiento de la cisterna ubicada en el lugar.
El director del organismo descentralizado aseguró que continúa el servicio por tandeo en la colonia Lomas de la Selva, donde está ubicado el Hospital General "Dr. José G. Parres" de Cuernavaca y la unidad que fue el Hospital del Niño Morelense.
Explicó que el desabasto denunciado en la unidad médica, por  parte del líder del Sindicato de Salud, se debe a la capacidad de la cisterna ubicado en el antiguo hospital infantil.
Dijo que ésta almacena sólo 50 mil litros cúbicos, en comparación con los 200 mil para los cuales tiene capacidad el sistema de almacenamiento del "Parres".
Pérez Torres expresó que el tandeo del servicio es llevado a cabo cotidianamente, sobre todo, en la zona donde están ubicadas las dos unidades médicas.
"No podemos dejar sin agua los hospitales porque diariamente atienden pacientes, por eso estamos pendientes del servicio", expresó Torres Pérez.
Manifestó que en el antiguo Hospital del Niño se incrementó la demanda de atención por parte de pacientes y no tiene la misma capacidad que en el hospital general.
"El tandeo es llevado a cabo normalmente, pero no se llena rápido la cisterna y no puede captar más agua, ese es el problema, no situación de desabasto", dijo.
El director del SAPAC indicó que una alternativa a la cual pueden recurrir las autoridades de Salud para abastecer el hospital es incrementar el volumen de almacenamiento de la cisterna o instalar varias portátiles.

POR: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp