Cuernavaca, MORELOS.- E l secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis,  afirmó que lamentablemente no se tiene conciencia por parte de la ciudadanía en el tema ambiental, “como ves, sacan la basura de su casa, de su propiedad, pero las calles tambien son de nosotros, y luego tenemos problemnas en ríos, desbordamientos, taponamientos, etcétera”; esto, durante una entrevista  con Salvador Valora en Diario de Morelos Informa a las 8, en La 99.1 FM.
El funcionario señaló que el Día del Medio Ambiente es un día para reflexionar; “yo pediría que nos apoyen separando la basura, no sacándola a  la calle, cerrando la llave del agua para que nos desperdicie. En lo que podamos ayudar nos ayudamos nosotros mismos, por muy pequeñas quee sean las acciones”, llamó.
En ese sentido, Maldonado Krinis destacó las actividades que se llevan a cabo dentro del Primer Encuentro Vive Sustentable, en el Parque Barranca Chapultepec, que empezaron el miércoles y concluyen el  próximo domingo.
Hay talleres, capacitaciones, exposición con 40 stand sobre autos eléctricos, conferencias, talleres ambientales, y concluirán con  el videomaping en la pirámide de Teopanzolco.

Reunión con  Sheinbaum
Constantino Maldonado también informó que en los próximos días el Gobernador Cuahtémoc Blanco y el titular de SDS se reunirán en próximos días con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, a quien le harán un  planteamiento ante las restricciones que pretende con autos con placas que no son de la Ciudad de México ni del Estado de México.
“No somos foráneos de la Megalopolis, somos seis estados, yo creería que somos parte, pero parece que solo hay dos; hay un gran malestar, el Gobernador ya pidió la reunión y vamos a tener reunión en proximos dias un diálogo”, destacó el secretario.
Agregó que “tenemos que platicar todos los estados, que le quede muy claro que vamos a pelear, a platicarlo; ellos darán sus puntos de vista y nosotros los nuestros. Varios secretarios vamos a hacer la estrategia con un planteamiento hacia la Comisión Ambiental de la Megalópolis; cual seríaa el beneficio de estar en la Megalópolis”.

La 99. Salvador Valora  y Constantino Maldonado, titular de SDS.

"Tiene que ser consensado; esto impactará a miles de personas que trabajan en la Ciudad de México.” Constantino Maldonado, titular de SDS

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp