CUERNAVACA, MORELOS.-  Hasta ayer, Petróleos Mexicanos (Pemex) no había regularizado el abastecimiento de gasolina en Morelos al cien por ciento, tras el desabasto que provocó el bloqueo de sus instalaciones por transportistas y ciudadanos inconformes con el “gasolinazo”.
El presidente de la Unión de Gasolineros del Estado de Morelos (UGEM), César López Ulloa, dijo que al menos un 30 por ciento de gasolineras continuaban cerradas ayer viernes, a pesar de que la paraestatal se comprometió a restablecer la distribución a partir de las primeras horas del miércoles.
El representante, que el martes informó del cierre de al menos un 45 por ciento de establecimientos por falta de energético, indicó ayer que el desabasto llegó casi al cien por ciento.
Eso ha complicado que el servicio se regularice por completo, pero además dijo que los amagos de disturbios y ataques violentos en algunas estaciones de servicio también abonaron a que la falta de gasolina persista en puntos del estado.
El líder estatal de los gasolineros indicó que a pesar de que en la entidad no se registraron hechos graves de vandalismo, lamentó que una parte de la población se haya prestado a intentar saqueos de centros comerciales, porque abonaron a que se desviara la atención del principal objetivo, que era reclamar por el aumento del energético.
Dijo que la representación nacional de los gasolineros, la Onexpo, se reunirá la próxima semana con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, para analizar la situación en la que quedarán los expendedores de gasolina en el país, luego de que no sólo tienen que enfrentar el aumento de precios y la liberación del mercado, sino cumplir con nuevos requisitos que amenazan con dejarlos fuera del negocio.

Problemática. Pese a que las instalaciones de Pemex están sin bloqueos en el bulevar Cuauhnáhuac, el suministro aún afecta a una tercera parte de las estaciones.

Normalización
A marchas forzadas avanza el suministro de gasolina por parte de Petróleos Mexicanos, reconocen empresarios del sector.

45 por ciento de las gasolineras cerraron esta semana por falta de combustible

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...