Yecapixtla.- En cumplimiento de su deber murió un paramédico que participaba en un rescate en la barranca de Xochitlán, donde había caído un motociclista durante las primeras horas de este domingo.

Cerca de las 07:00 fueron movilizados los servicios de emergencia a la carretera Yecapixtla-Xochitlán, a la altura del kilómetro 11, por el reporte de un hombre había caído a unos 30 metros de profundidad.

Entre los socorristas que arribaron estaba Benjamín Saucedo Ariza, de 48 años, quien se colocó el equipo necesario para bajar hasta donde estaba el lesionado.

Lamentablemente el sistema que lo sostenía falló y Benjamín cayó al vacío, lo que ocasionó que muriera al instante al golpearse la cabeza.

Al lugar acudieron elementos de ERUM y Cruz Roja de Cuernavaca para poder completar el rescate, pero fue casi hasta el mediodía cuando pudieron sacar al herido para llevarlo al Hospital General de Cuautla.

Las labores estaban a punto de terminar cuando un civil identificado como Simón, de 59 años, se acercó demasiado a la orilla de la barranca al querer ver lo que pasaba y también cayó al fondo, con lo que sumaron dos fallecimientos.

Al final el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento de ambos cuerpos y su traslado a la morgue como parte de las diligencias de ley.

Por: Redacción DDM seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp