compartir en:

 México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentó la muerte de dos personas cuyas crisis nerviosa las llevó al infarto, derivado del sismo ocurrido esta mañana.

Señaló que directamente por el movimiento telúrico de magnitud 6.1, no hubo otros casos, por lo que hay saldo blanco.

Al dar a conocer el último reporte, actualizó el número de muertos a 165, de los cuales 108 son mujeres, 57 hombres; 27 de eran niños. Hay un total de 160 personas identificadas y faltan cinco por ser reconocidas. Esta mañana Locatel recibió mil 17 llamadas para tratar de corroborar cualquier información.

En el C5, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, dijo que se mantiene la cifra de 69 personas rescatadas y resaltó que la prioridad es continuar con estas labores. Por eso, mencionó, continúan las brigadas nacionales e internacionales en diversos puntos, en donde se considera que se pueden encontrar personas.

Se refirió a los inmuebles revisados. En este momento, dijo, hay cinco mil 832 inmuebles que han sido dictaminados. En nivel de riesgo en color verde, cuatro mil 860; en amarillo, 729 y en rojo, 243.

Mancera Espinosa indicó en conferencia de prensa que de los rojos, es importante que la ciudadanía sepa que no van a ir directo a una demolición, sino que por el momento no pueden ser habitados y se procederá a una nueva revisión.

Indicó que en los centros de atención del gobierno local se ha agregado un rubro de contención psicológica. “Continuamos también con la atención veterinaria; se ha vuelto un tema importante, por lo que la gente puede ir a la delegación Iztapalapa para que se revise a los animales de compañía”.

Está pendiente de reactivar la luz a cuatro mil 281 usuarios y continúan las labores de rescate y que se han iniciado las de reconstrucción. “A petición expresa de los padres de familia, en el punto de Alvaro Obregón se ingresó una grúa, que está siendo importante en el levantamiento de losas pesadas. “La verdad que nos da una ventaja de trabajo”.