Chilpancingo, Gro., Bernardo Campos Santos, padre de José Ángel Campos Cantar, uno de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, falleció la mañana de ayer en el hospital de Nutrición de la Ciudad de México.

Don Bernardo Campos, a quien de cariño apodaban Tío Venado, radicaba en Tixtla, donde combinaba sus tareas del campo con la albañilería, y desde la formación del comité de padres de familia se dedicó a la búsqueda de su hijo.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan informó que con profunda tristeza y suma consternación, nos llegó la noticia que don Bernardo Campos Santos, padre de José Ángel Campos Cantar, normalista desaparecido en Iguala, perdió la batalla contra la diabetes y otras complicaciones de salud.

Precisó que el pasado 18 de agosto, su familia lo trasladó de emergencia al Hospital General de la Ciudad de México. Sabíamos que padecía de diabetes por varios años, pero su estado se agravó por la angustia de no saber nada de su hijo. El encierro por el Covid-19 lo llenó de tristeza y lo tomó por sorpresa.

En su lucha por la búsqueda de sus hijos desaparecidos, puntualizó Tlachinollan, varios padres de familia han fallecido, entre ellos, doña Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello; Tomás Ramírez Jiménez, padre de Julio César Ramírez Nava, y hace un par de semanas don Saúl Bruno Rosario, padre de Saúl, precisó.

A casi siete años de lucha, las madres y padres parten con la ilusión de ver regresar a sus hijos, acariciar sus rostros o pasar un diciembre en familia, pero nada.

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, a su vez, dijo que lamenta “profundamente el fallecimiento de don Bernardo Campos, el entrañable Tío Venado, padre de José Ángel, estudiante desaparecido de #Ayotzinapa”. En el mismo sentido se pronunció el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp