Otra persona de origen mexicano que resultó herida en el tiroteo del 4 de Julio en Highland Park, Illinois, falleció este miércoles, informó el Consulado de México en San Antonio.

"Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran", escribió en su cuenta de Twitter la Cónsul Reyna Torres.

El ataque del lunes ocurrió en pleno desfile de Independencia. Robert Crimo III, de 22 años, subió a la azotea de un negocio y disparó, aparentemente al azar, con un AR-15 contra la multitud.

En ese momento, fallecieron seis personas, una de nacionalidad mexicana, y decenas resultaron heridas.

Ayer, uno de los lesionados perdió la vida en el hospital y hoy otra persona de origen mexicano, con lo que suman 8 víctimas fatales por el tiroteo.

“Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado de México en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran”, concluyó la cónsul.

Hasta el momento se desconoce la identidad del segundo mexicano fallecido, así como detalles de su ciudad de origen.

Nicolás Toledo, de 78 años, originario del estado de Morelos, fue el primer mexicano fallecido por el tiroteo; contaba con su tarjeta de residente

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado