El Ingeniero y Abogado, Marcos Manuel Suárez Ruiz, falleció ayer por la mañana a los 85 años de edad, fue destacado en la política de la entidad morelense y a nivel nacional, fue maestro de muchas personas que han pasado por la administración pública.

Hijo de don Manuel Suárez, empresario, quien en Veracruz edificó el Hotel Mocambo; en la Ciudad de México construyó el Hotel de México, hoy World Trade Center, y en Morelos el extinto Hotel Casino de la Selva; en los dos últimos el pintor David Alfaro Siqueiros, plasmó sus obras. Marcos Manuel Suárez Ruiz, fue diputado federal y Presidente de la Cámara de Diputados, Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo, subsecretario de Pesca en Morelos, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), diputado local, secretario de gobierno, y precandidato a la gubernatura de Morelos en 1970, además fue catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La noticia de su partida cimbró a la sociedad que estuvo cerca de él. En su Carta Abierta, del profesor Pablo Rubén Villalobos Hernández, publicada en el mes de enero 2020 en este medio de comunicación, destacó el trabajo realizado por parte del Ingeniero y Abogado, Suárez Ruiz. “Como político y servidor público, fortaleció múltiples acciones de beneficio social y otras para impulsar la cultura, entre cuyos apoyos destacan la solidaridad con el recién desaparecido maestro Jorge Cázares Campos, en su lucha para dejar sembrados el IRBAC, la recuperación del Jardín Borda, el Museo de la Ciudad y el Centro Morelense de las Artes entre otras”, citó el profesor Pablo Rubén.

En enero, celebró su cumpleaños número 85, acompañado de su esposa Magdalena Gerard de Suárez; su hijo Marcos Manuel Suárez Gerard y su nuera Sabine Razzak. A la fiesta acudieron familiares y personas cercanas al destacado político.

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp