“Lola” Francisca Susano, considerada la mujer más longeva del mundo, murió a los 124 años de edad en Kabankalan, Filipinas. Se desconocen las causas de su muerte, pero se especula que fue por covid-19

La mujer nació en Septiembre de 1897, era la ultima persona del siglo XIX que se encontraba con vida; de acuerdo a medios locales "lola" se encontraba muy bien de salud debido a una dieta vegetariana que llevaba, no tomaba alcohol y todas las mañanas tocaba la armonica. 

A lo largo de su vida, lo cual fue al rededor de 3 siglos, le tocó ver diferentes acontecimientos, entre los que destacan la gripe española y actualmente el COVID-19 lo cual se especula fue la causa de su muerte.

El sitio de los récords mundiales Guinness hasta septiembre había estado realizando una verificación de edad para declararla como la persona viva más vieja del mundo. Se cree que la supercentenaria habría nacido el 11 de septiembre de 1897, cuando Filipinas aún estaba gobernado por España.

Para su último cumpleaños, en septiembre, Susano fue celebrada por el gobierno local con certificados para conmemorar su logro, así como un pastel y flores. El político Rodolfo Ordanes presentó una petición ese mes instando a la Cámara de Representantes a otorgarle un regalo de 20.000 dólares en reconocimiento a su ‘logro monumental’.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp