La famosa actriz cubana tuvo su época de brillo, gracias a su imagen. 

Este día se dio a conocer a través de redes sociales que la famosa actriz cubana falleció a los 84 años de edad. Gina nació el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba, y se dio a conocer como cantante en diversas películas en donde demostró su talento.  

Su hijo Gabriel Varela publicó a través de Twitter un mensaje de condolencia: “Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió. 

Romanad ya tenía problemas de salud y precisamente fue su hijo Gabriel quién pidió a sus seguidores que tuvieran a su madre en sus oraciones, debido a que se encontraba hospitalizada y desde entonces no se había sabido más, hasta este día.  

¿Quién fue Gina Romanad? 

La actriz del Cine de Oro, Gina Romand, también conocida como "La rubia de categoría" fue durante muchos años la imagen de una empresa cervecera. En su natal cuba estuvo como vedette en un club nocturno llamado “Tropicana”, tiempo después se fue a Las Vegas Nevada en donde participó como bailarina en el espectáculo "La Parisien" del Casino de París.  

Su carrera en el mundo del cine en México la comenzó tras su llegada a principios de la década de 1950 cuando comenzó a trabajar en diversas películas. Para los años 50’s, participó junto a Antonio Aguilar y Silvia Pinal en la película Yo soy muy macho (1953), donde despegó su carrera. 

Gina interpretó varios papeles en las cintas del Santo, como en Santo contra la hija de Frankenstein (1971), donde fue la Dr. Freda Frankenstein; además de filmes de suspenso como La mano que aprieta (1967), con Andrés Soler, o al lado de Mauricio Garcés en Fray Don Juan y Espérame en Siberia, vida mía. 

En México, Gina Romand filmó alrededor de 78 películas. 

Descanse en Paz la gran Diva de Oro del Cine Mexicano.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp