El mundo de la música internacional se viste de luto tras confirmarse la muerte de una leyenda de la música country. El renombrado cantante Joe Bonsall falleció a los 76 años, según pudo confirmar su sitio web oficial.
En el comunicado difundido en su portal, se especificó la causa de su muerte y se le dedicaron palabras de agradecimiento y despedida a quien dedicó más de 50 años de su vida a la música, siendo recordado por su participación en la banda Oak Ridge Boys.
"A Joe le encantaba cantar, le encantaba leer, le encantaba escribir, le encantaba tocar el banjo, le encantaba trabajar en la granja y amaba a los Filis de Filadelfia. Pero Jesús y su familia siempre fueron lo primero, y lo veremos nuevamente en el día prometido", se lee en el emotivo mensaje.
De acuerdo con la información proporcionada, a petición de Joe no habrá funeral. Sin embargo, informaron a sus fans que, en lugar de flores, pueden hacer donaciones a la Asociación de ELA o al Centro de Investigación de ELA y Neurociencia del Centro Médico Vanderbilt.
Joseph S. Bonsall, oriundo de Hendersonville, Tennessee, falleció el 9 de julio de 2024 debido a complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
El pasado 3 de enero de 2024, el músico anunció su retiro de toda actividad. Debido a los problemas de movilidad causados por su enfermedad, Joe no pudo presentarse en la gira de despedida de su propio grupo.
"Muchos de ustedes saben que he estado luchando contra un trastorno neuromuscular de aparición lenta (hace más de 4 años). Ahora he llegado a un punto en el que caminar es imposible, así que básicamente me he retirado de la carretera. Simplemente, se ha vuelto demasiado difícil", escribió en su momento en X.
La comunidad musical y sus seguidores lo recordarán siempre por su legado y su apasionada dedicación a la música country.