El economista, académico y político priísta, Jesús Silva-Herzog Flores, murió hoy a los 81 años, informó el director del Infonavit, David Penchyna. En su cuenta de Twitter, Penchyna escribió: "El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director".

El actual director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores destacó que Silva-Herzog Flores fue un “hombre de Estado y ciudadano ejemplar”.

Jesús Silva-Herzog Flores fue secretario de Hacienda en la parte final del gobierno del presidente José López Portillo y también con el presidente de Miguel de la Madrid.

Fue el primer director del Infonavit, creado en el gobierno de Luis Echeverría. Nació en la ciudad de México el 8 de mayo de 1935. Fue profesor e investigador en la UNAM y el Colegio de México.

Se desempeño como embajador de México en España durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y en Estados Unidos bajo el mandato de Ernesto Zedillo.

Conocido como “el diamante negro”, en el año 2000, Silva-Herzog Flores compitió en las elecciones a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que ganó el entonces perredista Andrés Manuel López Obrador.

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...