compartir en:

Este domingo, a los 83 años de edad, falleció Diego Zavala Pérez, padre de la panista Margarita Zavala, quien el pasado 8 de junio inició una gira por el territorio nacional.

Por lo anterior, la aspirante a la candidatura panista para los comicios del próximo año llegó después de la hora programada al cierre de su gira, donde rindió un informe de la misma.

 Ante amigos e invitados manifestó: “a mi padre le hubiera gustado que yo estuviera aquí, quise compartirlo con ustedes porque si por alguna razón soy maestra, abogada, política es por lo que me enseñaron mis padres”.

Margarita Zavala dedicó parte de su discurso a su progenitor, quien siempre la apoyó en toda su carrera política y le inculcó el amor a México y a la patria como “los que tenemos hijos les estamos hablando todos los días”.

“Me enseñó a buscar la justicia y aplicar la ley, con rectitud, lo hizo como maestro, litigante, legislador y juez. Me vio entrar al PAN ante de mi mayoría de edad, y entré a Acción Nacional porque yo se lo pedí en 1985".

Al hablar acerca de su gira por el país, Margarita Zavala indicó que durante su recorrido por diversos estados de la República pudo captar la sencillez de la gente, sus necesidades y su amor por México.

Refirió que se reunió con empresarios de Nuevo León, con mujeres de Oaxaca, con estudiantes de aeronáutica de Querétaro, migrantes en Tijuana, con guatemaltecos-mexicanos en Tapachula, Chiapas.

Asimismo, dialogó con personas discapacitadas en Zacatecas, con habitantes de Guerrero, además de que visitó a cañeros de Champotón, a trabajadoras en Cancún, y escuchó a los a las personas que laboran en viveros de Morelos.

La exdiputada federal aseveró que "son los padres y los abuelos los que inspiran, pero el corazón de lucha son las nuevas generaciones, los hijos, y por eso se habló del futuro, de la tecnología, de la ciencia de la certezas económicas, de las esperanzas que tenemos en México".