CUERNAVACA, MORELOS.- El comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial abandonó las mesas de negociación con el Consejo de la Judicatura, debido a que no llegaron a un acuerdo para firmar el convenio anual de condiciones de trabajo.
Leticia Castro Balcázar, secretaria general de dicha agrupación, dio a conocer el jueves que existía la propuesta del Consejo de la Judicatura para “rasurar” al menos 22 cláusulas del convenio de condiciones y que el estímulo se les pagara en dos exhibiciones, situación que no compartían.
Al respecto el coordinador de asesores del Consejo de la Judicatura, Alejandro Becerra Arroyo, sostuvo que por Ley todas las instituciones están obligadas a transparentar el manejo del gasto público y por las medidas de austeridad, el Poder Judicial propuso regularizar cláusulas repetidas por conceptos similares.
“El convenio anual de condiciones de trabajo debe actualizarse a las condiciones de transparencia que exige la ley, por esta razón el sindicato quiere que se apruebe como se manejaba anteriormente, sin embargo, los gasto para el Poder Judicial han aumentado y el presupuesto sigue siendo el mismo”, mencionó.
De igual manera la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, insistió que las condiciones económicas del Poder Judicial no son las mismas que hace dos años, por ello es que hicieron otra propuesta, además que se pretende beneficiar a los trabajadores y no solo a unos.
“En la actualidad nosotros no estamos en las condiciones de poder darles sus mismas canonjías y privilegios, hay personas que están en el sindicato que tienen muchos familiares aquí”, afirmó.

"Les hicimos unas propuestas y el convenio que ellos firmaron el 2015 con la anterior administración de acuerdo a las necesidades económicas de este Tribunal no puede firmarse en esas condiciones.” María del Carmen Cuevas López, presidenta del TSJ.

150 mil
pesos para eventos especiales, otra cantidad para los festejos del día del niño y la niña, día de la madre y del padre, querían.

300 mil
pesos para la festividad del aniversario del sindicato, están buscando adecuar.

86 cláusulas
comprenden el convenio.

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...