Cuernavaca, Morelos.- El tema de las cuotas es complicado debido a que el recurso no se contempló para este ciclo escolar, además hay un exhorto por parte del Senado para atender esta situación, dijo el diputado Francisco Santillán.
El 22 de agosto inicia el ciclo escolar 2016-2017, miles de estudiantes de nivel básico regresarán a las aulas y con ellos también las quejas de padres de familia por el cobro de "cuotas" voluntarias.
Y es que el dinero que se debía entregar a cada plantel educativo no fue considerado en el presupuesto de egresos de este año lo que provocará que las escuelas se vean en la necesidad de pedir el recurso con los padres de familia.
Al respecto, el diputado por Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, aseguró que se trata de un tema delicado pero es necesario abordarlo para apoyar a los padres de familia por lo que consideró que a partir del primero de septiembre cuando inicie el segundo año legislativo se reforme la ley y se atienda de inmediato.
"Se debe trabajar de inmediato en el tema de las cuotas voluntarias, existen padres de familia que tienen la posibilidad de apoyar a la escuela, pero también es cierto que un gran número de padres de familia no pueden hacerlo, lo que no debe ser motivo para condicionar el ingreso a la escuela", dijo.
Por ello aseguro que quienes estén en condiciones de ayudar su apoyo será bien utilizado para el mantenimiento de los planteles educativos pero bajo ninguna circunstancia se puede obligar a los padres a dar el dinero y menos a cambio de un espacio para sus hijos.
Comentó que aquellos padres que lo consideren necesario podrán acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar su queja, además, en el Congreso se tendrá que buscar una medida que permita el apoyo a las escuelas y evite el abuso hacia los padres de familia.

Existen padres que tienen la posibilidad de apoyar a la escuela, pero también un gran número de padres no pueden hacerlo lo que no debe ser motivo para condicionar el ingreso a la escuela." Francisco Santillán, diputado local.

Por: Marcela García /  marcerla.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp