El subsecretario de Protección Civil del Municipio, Uriel Adalberto Rodríguez Román descartó que exista riesgo para los usuarios del distribuidor vial de Buenavista, luego de realizar un recorrido por esta conexión vial al norte de Cuernavaca.

Luego de que ciudadanos a través de las redes sociales manifestaron su preocupación por un presunto desprendimiento de la estructura y una separación de las trabes que sostiene el puente, el personal operativo del área acudió al lugar para realizar la inspección.

Sin embargo, la foto mostrada se ha difundido año con año, desde el 2017, como una supuesta separación de las trabes, cosa que no existe.

Rodríguez Román mencionó que después de realizar un recorrido por la vía de comunicación que conecta a la avenida principal Heroico Colegio Militar, Avenida Emiliano Zapata y hacia la carretera federal a Huitzilac, se descartó algún desprendimiento, grieta o desperfecto en la obra que ponga en riesgo a los automovilistas.

“Cuando nos reportaron que se registró un derrumbe en el distribuidor acudimos para constar lo que circulaba en las redes, sin que hasta el momento exista un riesgo”, dijo el funcionario, quien recordó que la subsecretaría de Protección Civil está pendiente las 24 horas del día de los reportes ciudadanos.

En la inspección ocular que se hizo no se detectó ningún daño estructural que ponga en riesgo a los ciudadanos, “existe un daño en el acabado de la obra en la calle Francisco Villa con dirección a la avenida Heroico Colegio Militar, pero no es una falla en el cuerpo del distribuidor, aseguró.

Por lo anterior, adelantó que solicitarán a Obras Públicas del Municipio que realice el personal operativo y sus especialistas un recorrido para verificar que no existan daños ocultos que pongan en riesgo a los automovilistas.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp