CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos Adán encabezó el inicio de operación de una plataforma digital y tecnológica que estará al servicio de los cuernavacenses con la finalidad de transparentar el uso de los recursos públicos.

Esta herramienta estará a disposición de los contribuyentes como aplicación digital para el pago en línea del impuesto predial en el área de recepción y ventanillas de la Tesorería Municipal.

El personal de la dependencia explicó el procedimiento de adquisición de  aplicación y los pasos a seguir para que el usuario cumpla su contribución en forma digital, desde su PC, laptop o celular y su tarjeta de crédito o débito.

El fin de esta aplicación es que el usuario pueda consultar en cualquier momento su estado de cuenta, así como realizar el pago del impuesto predial y servicios públicos municipales desde cualquier lugar en que se encuentre.

Con esta aplicación el Ayuntamiento fortalece su capacidad financiera, optimiza sus servicios, se establecen controles, la fiscalización y transparencia en los procesos de recaudación.

“Hoy iniciamos con el pago del predial y vamos a seguir con el Ayuntamiento digital en otras áreas, como Bienestar Social, DIF y Obras Públicas, porque ciudad que no digitaliza sus servicios y recaudación se queda rezagada en todo”, explicó Villalobos Adán.

La aplicación estará disponible en los sistemas Android y se puede encontrar como “Cuernavaca Digital”; con la ayuda de esta app recibirá de inmediato su comprobante de pago, se podrá consultar saldo, estado de cuenta y visualizar el desglose de cobro.

Al proporcionar su clave catastral o nombre, el titular podrá descargar la información en archivo PDF y con esta medida mejorará la experiencia de los usuarios en el pago de sus impuestos,  evitando el traslado hasta la Tesorería Municipal. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp