Yecapixtla, MORELOS.- Avanzan municipios con la gestión de entrega de documentos para familias de migrantes en sus localidades; lugares como Yecapixtla y Yautepec mantienen la expedición de visas y pasaportes. 
Con la finalidad de apoyar a las habitantes de los municipios que cuentan con familiares en los Estados Unidos, en diferentes alcaldías se realizan las gestiones de trámite de documentación oficial por parte de la embajada norteamericana. 
En el caso de Yecapixtla, el área de Asuntos Migratorios realizó la entrega de VISAS americanas a familia yecapixtlense; apoyando con la obtención de la cita para pasaporte, posteriormente con el llenado en línea de la forma DS-160 y la obtención de cita. 
Asimismo, en el municipio de Yautepec, se realizan trámites de manera gratuita a la ciudadanía en general. Recientemente se lograron documentos oficiales para 60 personas que así lo solicitaron. 
Por último, informaron las autoridades que la gestión permitió obtener visa y pasaporte americano, visa humanitaria y pasaporte mexicano. Así también se hizo la presentación de una menor en la Embajada de EUA, para obtener su doble nacionalidad, además de tres trámites pendientes. 

Por: GUILLERMO TAPIA
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp