compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, reconoció la importancia de los adultos mayores nombren a un representante autorizado para cobrar la pensión económica.
Explicó que existen casos en los que los beneficiarios no pueden acudir a las oficinas para cobrar su pensión del programa 65 y Más, por eso se les orienta para elijan a un familiar para que pueda cobrar por él este beneficio que otorga el Gobierno Federal.
“Hay personas que tienen la dificultad para moverse o trasladarse de su casa a las oficinas por alguna y otra razón, por eso, es importante que tengan un representante, es un derecho que tienen, de lo contrario podrían perder este beneficio”, expresó Meade Ocaranza.
Ayer, se llevó a cabo el último operativo para hacer entrega de los recursos a las personas adultas mayores, dentro del programa 65 y Más.
Por otra parte, el coordinador general de programa, Carlos Ortega Villaseñor, dijo que desde el 3 de agosto se distribuyó el apoyo de 65 y Más, lo que benefició a más de 50 mil adultos mayores.
Informó que este cuarto operativo, registra un avance del 98 por ciento en la entrega de los recursos, por lo que destacó el esfuerzo de los integrantes de esta dependencia para sacar adelante el programa y atender la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario Luis Miranda, así como del Delegado, Jorge Meade.
Actualmente, en Morelos se benefician con este recurso más de 106 mil adultos mayores que cobran su pensión; 50 mil lo hacen directamente y el resto a través del sistema bancario.

Beneficio federal
Los beneficiarios del programa federal cobran su pensión vía bancaria y otros acudiendo directamente a las oficinas de Sedesol.

106 mil
adultos mayores se benefician con este programa.

Cobro. El delegado de Sedesol llamó a los pensionistas a nombrar un representante para que cobre su dinero en caso de que por alguna razón el titular no pueda acudir al módulo.

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]