Promueve el Instituto sus programas “Que la cuesta no te cueste” y “Solución a tu medida”

CUERNAVACA, MORELOS .- El Infonavit anunció un programa de apoyo a los trabajadores con créditos por vivienda vigentes que reconoce la grave situación económica que registran las familias por la crisis financiera actual y que les ofrece diferentes opciones para facilitarles el pago de sus mensualidades. 

El programa, denominado “Que la cuesta no te cueste”, apoyará a los acreditados que lo soliciten, según su circunstancia, a disminuir o completar el pago de la mensualidad o a obtener una prórroga temporal, en tanto sus ingresos no sean suficientes para pagar la amortización de la hipoteca y hacer frente a sus otros gastos. 

“Un nuevo año comienza y con él, muchas familias mexicanas tienen que enfrentar una serie de compromisos económicos, como el regreso a la escuela o el pago de deudas y servicios”, explica la institución en la promoción y justificación de “Que la cuesta no te cueste”. 

Para disminuir la mensualidad, el interesado puede solicitar un dictamen de capacidad de pago, con el cual puede obtener una reducción temporal por hasta 12 meses. 

Esta opción la pueden solicitar las personas que tengan un crédito estimado en Veces Salarios Mínimos (VSM). 

Otra alternativa es “Solución a tu medida”, con la cual el acreditado puede también lograr una reducción de la mensualidad sobre créditos obtenidos a partir de 2017, que puede renovarse, según las condiciones de cada caso. 

El Infonavit recuerda a los derechohabientes que de ser necesario, también pueden recurrir al Fondo de Protección de Pagos para completar el pago de su amortización, en caso de haber perdido la fuente laboral, por un periodo de seis meses. 

En una situación extrema, en la que el acreditado no consiga empleo, puede explorar la prórroga total por 12 meses continuos y 24 discontinuos en el pago de las amortizaciones. 

En el programa no señala que cualquiera de las opciones que ofrece el Infonavit tendrá repercusiones en el monto total del crédito, por lo que, especialistas en finanzas también recomiendan revisar esta condición. 

Revisar. Especialistas recomiendan revisar si se tendrá repercusiones en el monto total del crédito.

"Un nuevo año comienza y con él, muchas familias mexicanas tienen que enfrentar una serie de compromisos económicos, como el regreso a la escuela o el pago de deudas.” Infonavit

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp