Este año, el sistema de reconocimiento facial, se ha vuelto un método muy popular en la mayoría de los fabricantes como Samsung, LG o Apple, ya que sus nuevas creaciones ya lo incluyen, para complementar la seguridad del usuario y facilitar el acceso a tu teléfono.

Sin embargo, pocas aplicaciones lo han hecho para permitir que sus usuarios se autentiquen, sin escribir o recordar contraseñas de cada servicio.

Todo parece indicar que Facebook se une a esta nueva moda y permitirá que sus usuarios puedan entrar a la red social usando únicamente su rostro.

Se han filtrado en internet algunas capturas de pantalla de cómo es que funcionara esta tecnología, en la cual, se observa una pantalla con la leyenda “Look into the camera” (observa a la cámara) y un circulo en la parte posterior donde debería aparecer nuestro rostro.

Esto será posible, ya que Facebook será capaz de reconocer el rostro debido a que hará una comparación entre el rostro escaneado y la fotografía de perfil del usuario, así como de las fotografías en las que se estén etiquetados.