compartir en:

En junio pasado, la plataforma social creada por Mark Zuckerberg lanzó una reacción dedicada especialmente a la celebración del mes del orgullo LGBTI, la cual llegó decorada con los colores del arcoíris que porta la icónica bandera de la comunidad.

Si bien la llegada de esa reacción fue muy bien recibida, un sector de los usuarios en Facebook no estuvieron muy de acuerdo y decidieron que era momento de que la compañía lanzará una reacción que incluyera la cruz cristiana.

El usuario Hikmat Hanna publicó una imagen haciendo la solicitud a Facebook, la cual posteriormente fue compartida por el cristiano evangelista Joshua Feuerstein con sus más de dos millones de seguidores en la plataforma.

 

Las reacciones por supuestos no se hicieron esperar y muchos de los comentarios en la publicación de Feuerstein están dedicados a explicarle el por qué la reacción “Me enorgullece” no tiene nada que ver con un asunto religioso, mientras otros le sugerían que también pidieran uno para cada religión existente.

La discusión llegó hasta los oídos de la compañía, quienes declararon a través de un correo al Huffington Post que “esta reacción no está disponible actualmente en Facebook, y no es algo en lo que esté trabajando.”

Feuerstein trató en el 2015 de pedir un pastel que incluyera la leyenda “Nosotros no apoyamos el matrimonio gay” en una pastelería de Florida; además publicó un video en diciembre del año pasado para quejarse del diseño minimalista de los vasos de Starbucks que no integraban referencias a la navidad.