La nueva tecnología se basaría en una interfaz que lee las ondas cerebrales y envía directamente las ideas entre usuarios de Facebook.

Según la información dada a conocer por ‘Business Insider’, Mark Zuckerberg habría creado una división secreta de investigación para el desarrollo de una ‘interfaz cerebro-Computadora’ (BCI), ‘Brain Computer Interface‘ por sus siglas en inglés’.

El portal internacional hace referencia a una serie de ofertas de empleo publicadas hace poco por la división ‘Building 8’ de Facebook, el equipo especial encargado de la creación de nuevos productos de hardware.

Dichas ofertas de empleo mencionan vacantes para ingenieros especializados en desarrollo de interfaces cerebro-computadora, para laborar en un nuevo proyecto que incorpora técnicas de neuroimagenología e investigaciones electrofisiológicas con el fin de crear la “plataforma de comunicaciones del futuro”.

Tus pensamientos en Facebook

La fuente acepta que el equipo ‘Building 8’ aún no ha anunciado oficialmente el lanzamiento de ningún producto, pero sí parece evidente que Facebook se encuentra desarrollando tareas vinculadas con esta tecnología “telepática”.

Esto causa polémica entre usuarios, que ya comienzan a discutir sobre la posible vulnerabilidad de estos dispositivos, y teniendo en cuenta que se podrán emplear para interactuar en Facebook que, pese a los sistemas de seguridad con que cuenta, no es totalmente confiable para muchos.

Surgen preguntas como: ¿Habrá  alguien que pueda hackear un Facebook de pensamientos?, ¿Leerá la red social nuestras ideas para luego enviarnos publicidad?,

El planteamiento de Zuckerberg, de crear un dispositivo que sea capaz de leer los pensamientos y poder comunicarse por medio de las ondas cerebrales ya había sido divulgado durante una de sus conferencias Q&A en julio de 2015. En ese momento, Zuckerberg destacó las intenciones de su organización de desarrollar ese tipo de tecnologías.

“Creo que un día seremos capaces de enviar pensamientos completos unos a otros directamente utilizando tecnologías”, manifestó Zuckerberg. “Podrás solo pensar en algo y tus amigos inmediatamente serán capaces de experimentarlo también, si así lo deciden”, comentó.