La Corte de Apelaciones de Nueva York informó que hubo un  falló a favor para permitir que la Policía pueda registrar cuentas de Facebook sin un conocimiento previo de los usuarios.

Con cinco votos a favor y uno en contra, el mayor tribunal de Nueva York confirmó la sentencia de otras dos cortes de menor jurisdicción, las cuales afirmaron que solamente los usuarios, y no Facebook, tienen derecho a iniciar acciones legales para impedir que la Policía revise sus perfiles.

 En esos dos casos, la justicia impidió a la plataforma alertar a los propietarios de las cuentas que serían revisados por agentes policiales.

Ahora la información que pensabas tener restringida sólo para ti y tus contactos ahora también la podrán revisar los agentes policiales. Con esta decisión Facebook ahora no podrar ofrecer una mayor privacidad de datos de quienes utilizan esa plataforma.

Uno de sus voceros de la red social adelantó que la compañía está analizando qué caminos seguir ante este traspié judicial:

“Estamos evaluando nuestras opciones porque creemos fuertemente en los temas que están detrás de este caso”. Una de las alternativas es llevar el caso a la Corte Suprema.

 Rowan Wilson, juez que votó en contra de esta decisión criticó a sus colegas por el fallo.

“La constitución estatal, a diferencia de la federal, incluye protecciones explícitas contra búsquedas y revisiones irracionales de las comunicaciones electrónicas”, expresó el juez Wilson.

Por otro lado el fiscal de ManhattanCyrus Vance Jr, valoró la decisión del tribunal en este tema.

En 2013, la fiscalía requirió acceso a las cuentas de Facebook de 381 personas investigadas por fraudes con sus beneficios de discapacidad.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...