La inversión en digital seguirá ganado importancia en los presupuestos de comunicación y marketing de las empresas, el video juega un rol protagónico, y Facebook sigue buscando la forma de atraer anunciantes y explotar al máximo este recurso.

Sólo durante el año pasado, se estima que el gasto en publicidad digital alcanzó los 204 mil millones de dólares, según cifras de Magnaglobal y este año los analistas ven que la tendencia seguirá en ascenso, datos de Cisco apuntan que para 2019,  80 por ciento del tráfico en internet será generado por videos.

YouTube es una de las plataformas de contenido en video más importantes, propiedad de Google,  cuenta con más de mil 500 millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con Social Bakers.

Facebook lleva trabajando desde hace algún tiempo en su propuesta Watch, dirigida más para los creadores de contenido online que para los saurios ‘normales’. Las actualizaciones de las herramientas que tiene disponible la comunidad fueron anunciadas el mes pasado.

La plataforma Zuckerberg anunció nuevas opciones para permitir a  creadores de contenidos monetizar sus videos, con el objetivo de atraer más público a Watch y, al mismo tiempo competor con YouTube.

Facebook anzó nuevos trailers de “vista previa” para la programación en Watch, se presentarán a los usuarios dentro del News Feed. El objetivo es que se ofrezca un “anuncio rápido” del contenido, antes de invitarlo a ver de forma completa. Por su puesto, este adelanto o trailer se dirigirá a audiencias específicas (hipersegmentadas) para que aumente la probabilidad de que respondan al call-to-action.

Está presentando un nuevo formato de video pre-roll que se publicarán en los resultados de búsqueda y cronogramas para Pages. El objetivo es expandir el alcance y llegar a sitios donde los usuarios buscan videos.

Facebook introdujo una función que determina automáticamente el lugar ideal para una pausa publicitaria dentro de un video que cumpla con los criterios mínimos para ser elegible de publicidad.

Se introduce una función enfocada a la “seguridad de marca” previa a la publicación de un anuncio. Esto quiere decir que a partir de ahora, los creadores podrán enviar videos antes de publicarlos para determinar si son elegibles o no para la monetización.

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...