compartir en:

Pocos meses después de que su esposa Priscilla Chan diera a luz a su segundo bebé, Mark Zuckerberg habla de la importancia de que los padres estén con la familia durante los primeros meses de vida del recién nacido.

El creador de Facebook explicó que sus empleados se toman cuatro meses de licencia ante la llegada de sus bebés, una política que la compañía aprobó en 2015. 

“Nuestra nueva hija va a venir pronto, y estoy planeando tomar dos meses de licencia de paternidad otra vez. Esta vez, voy a aprovechar la opción de Facebook para tomar licencia en partes. Me voy a tomar un mes de descanso para estar con Priscilla y las chicas al principio, y luego vamos a pasar todo el mes de diciembre juntos también", dijo.

“En Facebook, ofrecemos cuatro meses de licencia de maternidad y paternidad porque los estudios muestran que cuando los padres de trabajo toman tiempo para estar con sus recién nacidos, es bueno para toda la familia”, explicó.

En Estados Unidos la obligación es de 84 días para las licencias tanto de maternidad como de paternidad.

No obstante, otros gigantes del sector también cuentan con licencias extendidas y pagas para madres y padres. Los empleados de Netflix tienen derecho hasta un año. Microsoft, por su parte, ofrece 12 semanas de salario completo a sus empleados, ya sean hombres o mujeres y Google ofrece 18 semanas y un plus de 500 dólares.