compartir en:

Ciudad de México— A partir de hoy, Facebook comenzará a difundir alertas Amber en su plataforma, a través de notificaciones que aparecerán en el timeline de los usuarios.

Pero ahora, México es el primer país latinoamericano en donde Facebook crea una alianza con el Gobierno para ayudar a buscar a personas desaparecidas.

La red social tiene programas similares en Estados Unidos, Inglaterra y Corea del Sur, entre otros países.

Las alertas Amber se desplegarán en forma de tarjetas en las versiones web y en la aplicación móvil de los usuarios que se encuentren en el área de búsqueda del menor.

Al darles clic, el usuario  de Facebook podrá ver más información sobre la persona desaparecida y si lo decide, compartir la alerta con sus contactos; además, tendrá un número telefónico para ponerse en contacto con las autoridades.

“Cuando un niño está desaparecido, no hay nada más importante que hacer llegar su información a la mayor cantidad de personas posibles en el menor tiempo posible para que pueda regresar sano y salvo a casa”, dijo Emily Vacher, Trust and Safety director de Facebook.

Vacher destacó que más de 65 millones de personas usan Facebook en México actualmente, por lo que los usuarios de la plataforma podrían hacer la diferencia para ayudar a encontrar a un menor desaparecido.

“La protección de las niñas, niños y adolescentes involucra aprovechar todas las herramientas que estén a nuestro alcance. Es en el mundo digital donde los jóvenes encuentran un canal de comunicación constante y en donde debemos hacer la difusión”, dijo Eber Omar Betanzos, titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la comunidad de la PGR

 

Nota recomendada El Huawei P9 y P9 Plus llegan a México