Jorge Ruiz, director general de Facebook México, dijo que estas herramientas estarán enfocadas a impulsar que las pequeñas y medianas empresas del país busquen una expansión internacional a través de internet. Actualmente existen 1.5 millones de pymes mexicanas registradas en Facebook y alrededor del mundo 109 millones de personas están conectadas a alguna empresa mexicana.

 

“La misión es hacer el mundo más abierto y conectado y queremos ayudar al crecimiento de las pymes para que utilicen esto en temas internacionales y puedan tener mejor retorno de inversión”, dijo Ruiz.

 

A detalle, la herramienta de búsqueda de públicos afines brindará a los empresarios la opción de elegir todos los países en los que les gustaría tener contacto con clientes potenciales; una vez que los elijan, con la segunda herramienta, podrán segmentar exactamente al tipo de público que dirigirán su contenido publicitario.

 

La tercera herramienta disponible es un set de analíticos que permitirá a las pymes tener una visión más clara de su impacto en públicos de diferentes países al igual que detalles como el costo de adquisición por cliente y retorno de inversión.

 

El uso de estas nuevas herramientas no implicará un costo extra, pues Ruiz explicó que su uso irá integrado en el presupuesto destinado por cada firma para marketing y pauta dentro de la red social.

 

Nota recomendada Google abandona su proyecto de teléfonos modulares