compartir en:

Tecnología.- Facebook se une a la denuncia de noticias falsas con una nueva iniciativa, y así evitar que circule información no corroborada en la red social.

Desde ahora una etiqueta roja con un signo de exclamación va a advertir a los usuarios sobre las noticias que podrían contener información errónea.

Sin embargo, esta medida todavía no está disponible para todos y hasta ahora no se tiene claro cuántas personas tienen la posibilidad de realizar las denuncias ante estas noticias.

En diciembre Facebook prometió intensificar su lucha contra la desinformación y emprender nuevas medidas para verificar la veracidad de lo que se publica en esta plataforma.

En la actualidad, 43 medios forman parte de esta red, según informa Poynter, entre los que destacan The Washington PostABC NewsAssociated PressFactcheck.orgPolitifact o Snopes.

Esta medida se dio luego de la intensa campaña electoral de Estados Unidos, en la que se le acusó a Facebook de filtrar información falsa para desestabilizar a los candidatos.