El director general de Infiniti México y Latinoamérica, Phillipp Heldt, confirmó que hacía finales de 2017 iniciará la producción en México de la primera planta de la marca en México, en donde se producirá un vehículo prácticamente semi-autónomo. Se trata de una crossover de alta tecnología, única en el mundo.

Entrevistado en el marco de la presentación y llegada a México del coupé deportivo Q60 400 Sport, el directivo señaló que la producción del vehículo en Aguascalientes será para el mercado mexicano, así como los mercados globales.

Al respecto, el director de Comunicación Corporativa de Infinito, Herman Morfín, dejó en claro que a finales de noviembre o principios de diciembre próximo iniciará la producción.

Sin revelar aún el Modelo a producir, adelantó a Notimex que se trata de un crossover compacto.

Especificó que el vehículo que se producirá en Aguascalientes será la primera generación de motores de compresión variable que tiene la marca en el mundo.

Ese tipo de motor con una analogía. "Significa que tú puedas tener un atleta para correr un maratón con bajo gasto de energía pero a la más alta velocidad".

Y dijo que se trata de un motor que se adapta a la condiciones de manejo que el conductor prefiera. Puede ser un manejo mucho más "verde" o más dinámico, a través de la misma tecnología.

Entonces, "en México se va a desarrollar un vehículo que va a representar la más avanzada tecnología que tenga la marca en términos de motorización y seguridad. Va a ser un vehículo prácticamente semiautónomo" y solo adelantó que la tecnología en materia de seguridad será espectacular.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...