Ciudad de Mexico.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde, exhibió en La Mañanera, a las empresas que siguen laborando a pesar de ser consideradas no esenciales.

En la sección “Quién es quién”, Luisa Alcalde informó que entre las empresas que se negaban a cerrar se encontraba la fabricadora de bicicletas Benotto ubicada en la Ciudad de México.

La titular expuso que la empresa se negó a la verificación dentro de las instalaciones, para cerciorar que se estuvieran implementando las medidas de sanidad.

Aseguró que según las denuncias de los trabajadores, habrían escondido a 350 empleados en una bodega durante una verificación para que la fabrica no fuera cerrada.

“Empresa con actividad no esencial que contaba con diversas denuncias. Durante la ejecución de la inspección se consignaron irregularidades, tanto en materia de salud como otras posiblemente de índole penal, ya que mantenía a 350 trabajadores ocultos en una bodega de dicha empresa”, declaró Luisa Alcalde.

Quién es quién

Además, la secretaria del Trabajo informó que el 95% de las empresas en México, consideradas no esenciales ya habían cerrado.

Mientras que el 5% continuaba en labores y se negaban a cerrar. Empresas como “AutoUno”, algunas tiendas de OfficeMax y la empresa Bloquera Moderna.

Detalló que las empresas no esenciales que se negaron a cerrar son 28 por ciento venta y reparación de vehículos; 21 por ciento tiendas departamentales; y 19 por ciento de comercios de productos no esenciales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp