Cuernavaca, MORELOS.- Dos funcionarios del Ayuntamiento de Tlalnepantla fueron víctimas de extorsión telefónica, afirmó el edil Germán Barrera Pérez, quien ante estos hechos recurrió al apoyo del Ejército para hacer recorridos.
Uno es un regidor, al cual le estaban solicitando 50 mil pesos, sin embargo, solo pagó 10 mil pesos, en tanto, el otro funcionario por el daño psicológico que le generó este hecho no les pudo dar mayores detalles, informó el alcalde.
“Uno es regidor, a él lo extorsionaron, le pedían 50 mil pesos y él negoció al parecer nada más pagó 10 mil pesos, al otro él la verdad lo dejaron muy mal psicológicamente y no nos quiso dar explicaciones, entonces, hasta ahí quedó eso”, precisó.
Detalló que la extorsión fue vía telefónica, cuya lada era del estado de Guerrero, donde los responsables externaban a los funcionarios que conocían a su familia, así como su domicilio, que estaban siendo vigilados, y si no cedían a sus peticiones les harían daño.
“Las llamadas que llegaron son  de Guerrero, fue por teléfono, pero la gente se alarmó y ellos –los extorsionadores- ya son gente que sabe cómo manejar a la gente”, abundó.
Por ello, dijo, requirieron a las instancias correspondientes dar pláticas preventivas al personal de este Ayuntamiento, además de la presencia de los militares durante unos días, sin embargo, estarán de manera permanente más porque este sábado habrá feria en este municipio.
Barrera Pérez descartó que en esta localidad se estén presentando otros delitos, al señalar que las únicas problemáticas que han tenido son las relacionadas con la extorsión, aunque, aseveró la situación ha sido controlada.

"Afortunadamente con la presencia del Ejército, y las personas que han ido a apoyarnos a darles pláticas a los directores, a toda la gente que está trabajando en el Ayuntamiento ha parado esto, ojalá ya no se vuelva a dar.” Germán Barrera Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla.

Incidentes
Un regidor y otro funcionario fueron víctimas de los delincuentes; uno de ellos requirió atención psicológica.

Apoyo
jEl alcalde aseguró que pidió apoyo de elementos del Ejército, quienes estuvieron vigilando unos días.

20 días
tiene que ocurrieron
las extorsiones en Tlalnepantla

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...