Cuernavaca, MORELOS.- Ante los resultados positivos de las Jornadas Mirabal, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos extendió hasta el 26 de diciembre esta campaña.

Flor Dessiré León Hernández, directora general del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, informó que las acciones realizadas en el marco del mes naranja están dando resultados favorables, por ello decidieron extenderlas.

Explicó que esta estrategia estaba diseñada para concluir el 11 de diciembre, en este tiempo se realizarían 32 caminatas exploratorias con la finalidad de detectar sitios inseguros y de riesgo para las mujeres.

Tras lograr la reorientación de recursos, las Jornadas Mirabal se extienden hasta el 26 de diciembre, y se llevarán a cabo 44 caminatas, principalmente en los municipios con Alerta de Violencia de Género que son: Yautepec, Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Temixco y Xochitepec.

Además, se extenderá a otras localidades como Tlaltizapán, Jojutla, Mazatepec y Huitzilac.

Aumentará el número de brigadas móviles informativas, para llegar a una mayor cantidad de mujeres, para que sepan qué hacer en caso de ser víctimas de violencia.

Aseguró que este año ha sido de mucho trabajo, con la reactivación del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia en Morelos.

Extiende

La Alerta de Violencia de Género se extendió a las localidades de Tlaltizapán, Jojutla, Mazatepec y Huitzilac.
alerta

Informan. Flor Dessiré León Hernández señaló que se extendieron las Jornadas Mirabal debido a la respuesta positiva obtenida.
Foto: St / Diario de Morelos
Extienden las Jornadas Mirabal al 26

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp