Cuernavaca, Morelos.- Las áreas más susceptibles a la corrupción en el municipio de Cuernavaca son las que practican inspecciones y revisan a los establecimientos, reconoció Eduardo Bordonave Zamora, regidor del Partido Social Demócrata (PSD).
Por lo anterior, a partir de esta semana se intensificarán los operativos a los negocios con venta de bebidas alcohólicas, ya que "tenemos que ver si los actuales comercios están operando con permisos autorizados o no", dijo Bordonave Zamora.
Con la declaratoria de "cero tolerancia" hecha por el alcalde Cuauhtémoc Blanco, se terminará la presunta complicidad entre el personal que realiza las verificaciones a los establecimientos, "esto permitirá conocer cuántos negocios operan en la irregularidad y por no se tiene el permiso del ayuntamiento", señaló.
El presidente de la Comisión reguladora de Bebidas Alcohólicas del Ayuntamiento capitalino aseguró que con la revisión a todos los establecimientos se tendrá un padrón real de los negocios, "se trata de regularizarlos y que también se detecten actos de corrupción".
Eduardo Bordonave señaló que a seis meses de inicada su gefstión, el Gobierno de Cuernavaca, a través de la recaudación de impuestos, ha avanzado en el saneamiento de las finanzas del municipio; "al no presentarse dispensas en los pagos y descuentos, se están duplicando los ingresos", explicó.
En las pasadas administraciones se  permitían descuentos, condonaban multas y recargos, "eso se prestaba a actos de corrupción", por lo que se tiene que investigar en todas y cada una de las áreas del Ayuntamiento, señaló el regidor.
Aseguró que con la transparencia, denuncia ciudadana de cualquier acto de corrupción, el trabajo de la administración que encabeza, Cuauhtémoc Blanco, dará un paso importante y los resultados vendrán solos.
Resulta preciso señalar que, como parte de las acciones para dar mayor certeza a las revisiones realizadas en negocios con venta de bebidas alcohólicas, el Cabildo capitalino aprobó reformar el Reglamento para la Venta de Bebidas alcohólicas.
En el artículo 12 de dicho reglamento, los concejales ampliaron el "catálogo" de negocios que deben estar comprendidos en dicha normatividad, ya que debido a esta omisión, había negocios que estaban operando en la irregularidad.

(Las verificaciones) permitirán conocer cuántos negocios operan en la irregularidad y por no se tiene el permiso del Ayuntamiento." Eduardo Bordonave, regidor

No habrá incentivos fiscales a irregulares
Para fomentar el que los negocios estén al corriente en su documentación para operar, descartan aplicar incentivos fiscales en multas y recargos.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp