CUERNAVACA. MORELOS.- La campaña para combatir el acoso sexual contra mujeres se extenderá a las redes sociales para complementar lo que se está implementando en el transporte público.

María Teresa Domínguez Rivera, directora general del Instituto de la Mujer, aseguró que el principal reto para este año será combatir la violencia en contra de las mujeres y para lograrlo se debe trabajar en diferentes áreas, empezando desde el ámbito sociocultural, ya que no debe considerarse el  maltrato o la violencia como una situación normal.

Días atrás, la directora del IMEM se reunió con David Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) y líderes transportistas para detallar acciones para combatir el acoso sexual en el transporte público, como rutas y taxis.

Además, anunció que próximamente iniciará una campaña informativa en redes sociales para lograr mejores resultados en el combate al acoso y violencia.

“Hay quejas de mujeres por acoso sexual en el transporte público, por ello para el Instituto es importante entrar de lleno en esta campaña ‘Cero Acoso Sexual’, por lo que en redes sociales se proporcionará información acerca de cómo detectar el acoso y qué hacer en caso de ser víctima”, señaló Teresa Dominguez.

Agregó que la idea principal es fortalecer el sistema de garantía plena de la libertad de las mujeres a transitar con seguridad, iniciando, en una primera etapa, en los ochos municipios que tienen Alerta de Volencia de Género; después se extenderá a otras localidades.

Por último, informó que el Instituto de la Mujer cuenta con varias opciones de apoyo,  como asesoría legal, atención psicológica, línea de las mujeres, así como las redes sociales, por lo que invitó a las mujeres a que se acerquen a pedir información, para saber qué hacer de acuerdo al problema que enfrentan.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...