compartir en:

México.- La Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) transmitió hoy un mensaje de solidaridad, optimismo y esperanza al pueblo de México afectado por el sismo de magnitud 7.1 grados en la escala Richter que sacudió el centro del país.

“Hoy vemos con profundo dolor el revés que ha sufrido nuestro hermano país de México y en momentos como este solo nos queda elevar una oración a Dios para disipar la angustia que están viviendo las víctimas y familiares de quienes habitan las zonas afectadas”, indicó la COTAL.

La confederación destacó que enarbola la bandera de la solidaridad, que pone muy en alto el gentilicio de latinoamericano, y a nombre de los miembros de su Consejo Directivo hace llegar un mensaje de optimismo y esperanza a los mexicanos.

“Estamos seguros de que pronto y con el trabajo mancomunado de las autoridades y del pueblo mexicano, este desagradable capítulo, quedará solo como un mal recuerdo en la historia de su país”, destacó la COTAL, institución pionera en el sector turístico nacida en México hace 60 años.

“América Latina y el mundo entero los abraza y hace votos para que el todo poderoso y la Virgen de Guadalupe los llene de fuerza y en poco tiempo vuelvan a posicionarse como una de las principales potencias en el turismo de nuestro continente”, puntualizó en un comunicado.

A finales del mes pasado, el presidente de la COTAL, Armando Borjóquez Patrón, reconoció que México es líder en América Latina en turismo cultural y que seguirá creciendo en este rubro del sector, debido a la gran riqueza de sus zonas arqueológicas y de sus pueblos originarios.

La parte cultural es la historia, pero también la gastronomía, las artesanías, el folclor, y ello es una aportación inigualable al mundo.

México es el octavo país más visitado del mundo y esto se debe a que ofrece un amplio abanico de posibilidades para los visitantes, tanto nacionales como internacionales, los cuales son muy bien recibidos por sus habitantes, destacó.